Llamadas a tu empresa desde las campañas de búsqueda de AdWords

Llamadas a tu empresa desde las campañas de búsqueda de AdWords

 

AdWords

 

Si nuestro negocio centra la captación del cliente en el contacto telefónico, promocionarnos con Google AdWords nos puede ayudar mucho.

Google AdWords ofrece muchas posibilidades, existen distintos tipos de campañas:

-Red de búsqueda

-Red de display

-Shooping

-Video

-Aplicaciones

Dentro de las campañas en la red de búsqueda nos centraremos en las de llamadas a tu empresa. Si tenemos labia y en nuestro negocio, la conversación telefónica es la mejor manera de captación, deberíamos utilizarlas.

Campañas de llamadas a tu empresa

 

Una campaña en la red de búsqueda para llamadas a tu empresa se activará según las características con que la configuramos. Para tratarlo más a fondo pongamos un ejemplo.

Si somos una peluquería de barrio y queremos generar más clientes podemos conseguirlo mediante este tipo de anuncios. Puede ser que haya nuevos vecinos en nuestro barrio que desconocen nuestra peluquería, seguramente, si no tienen recomendación de otra persona, lo primero que harán será buscar en Google “peluquería en las Vistillas”.

Si tenemos configurada una campaña para la red de búsqueda de llamada, aparecerá nuestro número de teléfono acompañado de un anuncio para que el cliente pueda llamarnos y concertar una cita directamente desde su dispositivo clicando el número.

Con este tipo de campañas, tendremos que seleccionar bien diferentes características donde queremos que aparezca nuestro anuncio, ubicaciones geográficas, edad del receptor, sexo…

Por ejemplo, en nuestro caso, si mi peluquería está en el barrio de las Vistillas seleccionaría este, junto con los barrios o zonas más cercanas a la ubicación de nuestra peluquería.

Al ser una campaña de solo llamada, se activará únicamente en dispositivos móviles con opción de llamada. Por lo que no tendremos que excluir dispositivos, ya que se excluyen automáticamente en este tipo de campaña.

Para configurar nuestra campaña, deberemos seleccionar una serie de Keywords o palabras clave con las que un potencial cliente nos buscaría en Google, para esto, podríamos ayudarnos del planificador de palabras clave de AdWords. Cuando tengamos las keywords y una vez tengamos funcionando nuestras campañas podríamos optimizarla haciendo un seguimiento de esta, observando, si hemos creado varios anuncios, cuál de ellos funciona mejor, aumentar la puja en la keywords más productiva, buscando un mayor retorno de la inversión publicitaria.

Hablaremos más adelante de como optimizar nuestras campañas de AdWords.

Si quieres crear una campaña para tus productos o servicios en Adwords y necesitas ayuda no dudes en contactarme.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *